sábado, 8 de marzo de 2014

FELICITACIÓN DEL 8 DE MARZO.




FELICITACIÓN A TODAS ELLAS.


Felicidades, en un día como hoy, a todas las mujeres, en el día de la mujer trabajadora. Estén trabajando laboralmente, trabajando en estudiar, trabajando en buscar un empleo, trabajando en educar a sus hijos, trabajando en llevar su casa o trabajando en todo esto a la vez. Este último caso suele ser el más frecuente.

Felicidades a Madres, hermanas, parientes, esposas y novias. A amigas, vecinas y a compañeras y ex compañeras de trabajo, de estudios.  A aquellas que como yo, realizan su trabajo en el hogar; Sea por voluntad propia o porque no las quede más remedio, independientemente de sus circunstancias.  Nota: Yo soy un hombre que realizo tareas hogareñas y es un trabajo duro que tenemos que dignificar. Sobre todo muy mal pagado.

Felicidades a todas estas mujeres fuertes y consecuentes. Señoras y señoritas que luchan en todo momento como empleadas, campesinas, empresarias, amas de casa y muchas de ellas, desempleadas. Que enaltecen su condición de mujer por encima de todas las trabas de esta sociedad, que aún guarda en lo más profundo de su base, un concepto machista y misógino del mundo.

Personas que, cuales quieran que sean sus ideas políticas, hacen frente a las grandes injusticias de su época, en un esfuerzo diario agotador, para demostrar que este mundo es de todos, no sólo de los hombres. Contra la tradición, las costumbres, la religión, la violencia física y psicológica. En gran manera; contra la ignorancia, tanto aquellos que las  tienen como a aquellos que la están promocionando y propagando.

Muchas felicidades en definitiva a la mujer. Porque eso simplemente basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario