sábado, 22 de febrero de 2014

LOS BIEN INTENCIONADOS FETICHES EN LAS REDES SOCIALES.





ESTE PENSAMIENTO Y ADVERTENCIA ES IMPORTANTE PARA MÍ.

http://www.labelident.com/images/static_content/w00.jpg    Ha vuelto a pasar. Supongo que es una práctica muy extendida en las redes sociales y no me tendría que preocupar. Pensar que es una niñería, una estúpida superstición y no darle nada de importancia. Pero lo siento; no puedo, psicológicamente me es imposible y al menos tengo que expresarlo de alguna manera e indicar mi gran enojo.

    Uno entra tranquilamente en “Facebook” para tener noticias de amigos y familiares o de aquellos que quieren  interactuar libremente con noticias, anécdotas y otros temas. Todo esto acontece de “buen rollito”. De golpe y porrazo te encuentras cosas como esta. Este ejemplo es completamente ficticio, (Aún soy una persona que tengo el suficiente tacto para lanzar alusivas), pero me sucedió esto con otras palabras:

     "HOY ES EL DÍA DE LOS PERIQUITOS MAÑANEROS.
COMPARTE Y TENDRÁS FORTUNA LOS PRÓXIMOS MESES". (Algunos de estos textos están acompañados de dibujitos o fotos cursis, de santos o de mitos de distintas culturas y creencias)

    Hasta ahí la “chorrada” supersticiosa tiene un pase y es del todo inofensiva. Lo malo es lo que prosigue a continuación en  este u otro tipo de mensajes:

     "SI NO LO COMPARTES TENDRÁS INFORTUNIOS DURANTE ESOS MISMOS MESES". (El tiempo de la maldición por no compartir con otros tales cosas varía de días a años)

    Esto último que se lee es amoral, reprobable y censurable. Cualquier persona que sea escéptica pasará por alto tales bobadas y proseguirán con otros asuntos ignorando tales y estúpidos vaticinios. Tendrán mucha razón en hacerlo, porque no considerar  tanta superchería es lo totalmente correcto en estos casos.

   ¿Pero qué pasa cuando las personas están pasando un mal momento. Cuando nada sale bien por mucho que se intente. Cuando se le pide al destino un poco de ayuda, de suerte y no sólo no se concede, si no que para mayor desgracia, las cosas empeoran. Qué sucede cuando psicológicamente se está destrozado y cualquier ayuda recibida, sobre todo moral, de ánimo, de apoyo positivo es más importante que el beber agua?

   Porque las personas somos muy complejas y diferentes a pesar de nuestro raciocinio,  nuestras mentes no pueden pasar malas jugadas y algo que es una completa ficción se puede convertir en un miedo real. Podemos realizar galimatías, entelequias y extrañas conexiones con coincidencias cuando se pasan por nuestras cabezas y hacernos muy vulnerables. 

    Si este es el propósito de este tipo de mensajes; el de crear y difundir el temor a aquellas personas perceptibles de dañarlas para tenerlas mentalmente hundidas y que continúen la cadena propagando el mensaje supersticioso y destructivo; lo están consiguiendo. No hay que olvidar que el miedo es poder y seguro que existen muchas personas mal intencionadas, conocedores de la naturaleza humana, tras este tipo de textos. No sé si lo hacen por crueldad, por pura ignorancia o para sentirse superiores, pero lo que sí sé es que son uno genuinos ¡MAL NACIDOS! Este universo, en el que se nace, es de por sí ya muy malo y se necesita apoyos para salir adelante, no hundir en la miseria. Casi parecería que para que algo ocurra en este mundo sólo se necesitara un requisito; que esto que pudiera suceder fuese malo.

     Jugar con eso, con el alma de la gente que lo está pasando mal, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre y como en mi caso, un mensaje de esos, que lógicamente ignoré, me coincidió con una mala racha añadida a mi precaria situación; ha creado en mí una posición de rechazo a tales escritos.

    De hecho se ha medio convertido en un fobia y al encontrarme de nuevo con ello, suscitando los más profundos temores de mi subconsciente, (Encima de caer en la trampa, pero indicando una advertencia a los hijos de mala madre que lo han vuelto a colgar en la red), he decidido escribir sobre este tema. Con ello quiero alejar  los fantasmas que me atenazan. Volver a ser escéptico y lógico y mirar, otra vez con optimismo la vida, pase lo que pase. Pero que quede muy "clarito" un aviso, que debo de castigar de alguna manera a aquellos que continúan con esto y que yo también sé atemorizar: 

   COMO VUELVA A RECIBIR EN MI CUENTA DE "FACEBOOK" OTRO MENSAJE DE ESTE TIPO. Me importa un"carajo"que sea familia, amigos, conocidos o desconocidos. LO EXPULSARÉ ¿OIDO COCINA?
¡Pues ya está dicho y qué a gusto me he quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario