miércoles, 28 de agosto de 2013

LA ROPA INTERIOR PATRIÓTICA

Yo no sé si ustedes están de acuerdo conmigo. Pero creo fehacientemente que las personas que aman verdaderamente a su país, son aquellas que usan su ropa interior normalita sin exponer sus símbolos de identidad de su cultura ciertos peligros inevitables.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1239964_1410781422481079_360127790_n.jpg
Si el motivo para llevar esos calzoncillos o esas bragas es la moda, porque le parece que lucen y son bonitos; bueno vale, es cuestión de gustos. Pero si es por patriotismo, porque ama mucho su tierra y los símbolos que la representan, por lo menos a mí, me plantea una serie de dudas que ahora expondré.
Primero esbozaré porqué las personas usamos ropa interior y creo que no hace falta ser un experto para dar una contestación a eso; aún así la daré: Estas prendas cubren una parte de nuestra fisonomía, que por sus características vinculadas a necesidades fisiológicas concretas, necesitan de una mayor higiene y cuidado; sobre todo para proteger de ello a la ropa que se lleva encima.
Si esto es así, y todos sabemos a qué partes del cuerpo nos referimos y lo que pasa con ellas, sobre todo si uno se pone “malito”. ¿Cómo es posible que un individuo, con esos valores tan patrióticos, se ponga en esa parte de su cuerpo una prenda con los símbolos que supuestamente venera, ama y respeta?
Parece extraño que tales personas no caigan en la cuenta, que por muy cuidadoso y pulcro que se sea, es difícil no mancillarlos. A todos nos ha pasado que alguna gotita o algún “palomino”, sin quererlo, ha manchado nuestras prendas íntimas; sin hablar por supuesto, de poluciones nocturnas y cosas así.

Voy hacer un comentario que siempre me ha rondado por la cabeza. Sé que se trata de una trivialidad, una de esas cosas, que las piensas en uno de esos días que se tienen tontos.
Esta moda ya lleva tiempo implantada, sobre todo en los países anglosajones, pues creo que allí comenzó la cosa. Consiste en ponerse ropa interior cuya tela es la bandera de la nacionalidad correspondiente a esa persona que la usa. El asunto es que en nuestro país poco a poco, como siempre copiando las costumbres de fuera, también se está haciendo.
No sé exactamente cuáles son las motivaciones que llevan a alguien a usar este tipo de prendas, cada cual puede hacer lo que le venga en gana, que conste. No me voy a poner a arengar un discurso patriotero sobre el tema, ni mucho menos reprender a nadie por sus gustos o ideas; ese no es mi estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario