martes, 27 de agosto de 2013

LA CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID Y LA CRISIS.

Primero tengo que comentar que estas palabras que escribo, es una opinión muy personal y habrá muchas personas que no estén de acuerdo con ello; pero aún así, la quiero compartir.
No tengo nada en contra en que se celebre un evento de estas características en mi ciudad, en otras circustancia tendrían mi apoyo total.
Pero con lo que está cayendo en este país, y en particular, en la comunidad de Madrid; dada la coyuntura, no es el momento de ese tipo de celebraciones tan costosas y que de tanto dinero público se necesita.
Perdonadme si soy cínico, desconfiado y pesimista. Han pasado los maravillosos años de la super europea España. Ahora en tiempos de artificiales "vacas flacas" , nos encontramos que nuestra demócrata clase política, que gobernaban todos estos años pretéritos nuestro país, nuestras comunidades y nuestras ciudades; creaban todo tipo de acontecimientos públicos y privados con el único cometido de meter la mano en la caja del dinero y de los favores. Estos señores, de todos los colores políticos, han dejado un gran agujero que lo estamos tapando toda la clase humilde con más impuestos, más recortes, menos salario, menos derechos civiles y en mi caso, como el de muchos otros, perdiendo nuestro empleo.
En la comunidad de Madrid donde todo se privatiza, donde no hay dinero para nada ni para nadie porque hay crisis y hay que apretarse el cinturón, si lo hay para presentarse a una costosísima candidatura olímpica.
Claro; Habrá gente que opinará que así entrará inversión, se producirán puestos de trabajo y será bueno para la economía. Pero este cuento yá no lo han contado antes para justificar otros acontecimientos de esta índole y miren señores como nos encontramos.
Os preguntaré una cosa. ¿ No será que nuestros honrados políticos están buscando otra caja con dinero donde volver a meter mano y dejarnos, otra vez, un bonito agujero que tendremos que tapar los pobres en el futuro?
Piénsenlo. Ahi queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario